EMPIEZA DISTRIBUCIÓN
EMPIEZA DISTRIBUCIÓN

EE.UU. confirma donación inicial de 25 millones de vacunas en el mundo

Seis millones de dosis estarán destinadas a países de América Latina y el Caribe.

Vacunas contra el COVID-19 / ()

Después de meses de deliberación, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, finalizó su plan para distribuir millones de vacunas contra el coronavirus en todo el mundo. Sin embargo, de los 80 millones de dosis prometidas, solo serán compartidas 25 millones de dosis de las farmacéuticas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson.

Las 60 millones de vacunas de AstraZeneca por el momento continuarán almacenadas, pues aún no cuentan con la autorización de la FDA.

Las dosis serán distribuidas así: seis millones para países de América Latina y el Caribe, siete millones para el sur y sureste de Asia y cinco millones para África. Las otras seis millones de dosis serán distribuidas entre Canadá, México, India y Corea del Sur.

Le puede interesar:


De las 25 millones de dosis, 19 millones de ellas será distribuidas a través del mecanismo COVAX y se hará "sobre la base de la equidad y sin ataduras políticas" según informó el secretario de Estado Anthony Blinken.

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos advierten que será un proceso largo y complicado por cuenta de la enorme tarea operativa que requerirá compartir las vacunas, el control de calidad y la infraestructura. El Departamento de Defensa y departamento de Estado harán parte de la coordinación en la distribución de las dosis con sus homólogos diplomáticos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir