Fútbol

Lionel Messi

El Messi más 'maradoniano' de la Selección Argentina

Grata sorpresa ha causado el capitán 'albiceleste' en su país, no solo por el rendimiento sino por la actitud

Lionel Messi en la Copa América 2021

Lionel Messi en la Copa América 2021 / Getty Images

Lionel Messi siempre ha tenido que cargar con el peso de la comparación con Diego Maradona. En cuanto actitud son como el agua y el aceite. Uno hablador y el otro callado, uno polémico y el otro tranquilo, uno expresivo y el otro que maneja sus emociones.

Sin embargo, en esta Copa América se ha visto un Messi distinto. Desde lo futbolístico es el goleador del torneo con 4 anotaciones, pero más allá de eso en los momentos difíciles ha sido el escape de la selección. Viene a recibir atrás, maneja los tiempos, se junta con sus compañeros y es más '10' que nunca.

A Lio le criticaban que no cantaba el himno, alguna vez dijo que no necesitaba eso para demostrar su amor por el país, pero ahora lo hace con una gran emotividad. Es uno de los jugadores que más recupera balones en la Copa América, su sacrificio se ha visto, se tira al piso y pelea cada balón como si fuera el último.

Le puede interesar

Ante Colombia hubo varias particularidades. Frank Fabra le puso los taches a la 'pulga' en el tobillo, terminó afectado y con sangre. Messi continuó jugando así y muchos se acordaron del Mundial de Italia 1990 cuando Maradona jugó con un tobillo inflamado como si tuviera una pelota de tenis incrustrada. A sus compañeros luego de cobrar los penales iba a recibirlos para alentarlos.

A Messi hasta le dio para provocar a Yerry Mina luego de que le atajaran su penal y decirle: "¡Baila ahora, baila ahora!". Fueron compañeros en el Barcelona y aun así al '10' no le importó ser políticamente correcto, primero la selección. El sábado a las 7:00 pm enfrentará en el Maracaná a Brasil en la final de la Copa América. A Messi todavía le queda la tarea pendiente de ganar un título con Argentina.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad