Fútbol

Selección colombiana fútbol

¿Titular o probar jugadores? Un millón de dólares harían dudar a Rueda

Colombia enfrentará a Perú por el tercer puesto de la Copa América. Más allá del honor también está en disputa una gran suma de dinero

Reinaldo Rueda con la Selección Colombia en la Copa América 2021

Reinaldo Rueda con la Selección Colombia en la Copa América 2021 / Getty Images

Colombia y Perú juegan por el tercer puesto de la Copa América este viernes a las 7:00 pm en el Mané Garrincha de Brasilia. Los dirigidos por Reinaldo Rueda vienen de caer por penales ante Argentina y el equipo de Ricardo Gareca fue eliminado por Brasil con un ajustado 1 - 0.

Por estos días se debate cómo se debe afrontar este compromiso. Para algunos es un partido sin trascendencia y donde los técnicos deben darle la oportunidad a jugadores que poco o nada han actuado durante el torneo. Otros consideran que al contrario es una oportunidad para seguir consolidando el equipo.

Le puede interesar

En tiempos de "vacas flacas" un millón de dólares no cae para nada mal y la razón es la siguiente. Por participar a cada equipo le dieron 4 millones de dólares y los que clasificaron a cuartos de final otros 2. El campeón recibirá 10 millones, el subcampeón 5, el tercero 4 y el cuarto 3.

Esto quiere decir que Colombia ya ha ganado 6 millones de dólares. El viernes ante Perú una selección se llevará 4 millones y la otra 3. Esa diferencia de un millón de dólares podría hacer que los técnicos pongan a sus mejores hombres y más allá de lo deportivo sea otro condimento relevante para ganar el partido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad