Sueño

¿Cuántas horas de sueño son realmente necesarias para una buena salud?

La mayoría de las personas cree que para mantener la buena salud del organismo son suficientes ocho horas de sueño al día

Para dormir mejor, se recomienda mantener una rutina: acostarse y despertarse a la misma hora /

Numerosas investigaciones científicas han comprobado que el sueño de calidad es esencial para la buena salud a cualquier edad. Esto se debe a que, mientras dormimos, nuestro organismo se restaura y se fortalecen prácticamente todos los sistemas del cuerpo. Pero, ¿cuántas horas de sueño realmente se necesitan para sentir estos beneficios?

La cantidad de horas de sueño que necesita una persona cambia a lo largo de su vida, a medida que envejece. De acuerdo con la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos: recién nacidos (hasta los 3 meses), entre 14 y 17 horas de sueño al día; lactantes (de 4 a 12 meses), entre 12 y 15 horas de sueño al día; niños pequeños (de 1 a 2 años), entre 11 y 14 horas de sueño al día; niños preescolares (de 3 a 5 años), entre 10 y 13 horas de sueño al día; niños en edad escolar (de 6 a 13 años), entre 9 y 11 horas de sueño al día; adolescentes (de 13 a 18 años), entre 8 y 10 horas de sueño al día.

Pero… ¿y los adultos?

Las recomendaciones de sueño para los adultos pueden variar ligeramente.

La Fundación Nacional del Sueño de EEUU, por ejemplo, aconseja a las personas de entre 18 y 64 años dormir entre siete y nueve horas cada noche. Para los mayores de 65 años, son suficientes de siete a ocho horas de sueño.Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ofrecen una recomendación similar y sugieren que los adultos duerman al menos siete horas diarias.Por su parte, el Servicio Nacional de Salud —NHS, por sus siglas en inglés— del Reino Unido aconseja dormir entre seis y nueve horasde sueño cada noche.

¿Cómo saber cuántas horas de sueño necesito?

Las recomendaciones ofrecidas por los entes especializados se basan en los datos obtenidos en diversos estudios llevados a cabo con adultos sanos. Sin embargo, dormir una hora más o una hora menos de lo recomendado puede ser aceptable, de acuerdo con las circunstancias específicas de la vida de cada persona.

Para dormir mejor, se recomienda mantener una rutina: acostarse y despertarse a la misma hora, incluso los días libres. La habitación en la que duermes también es importante, debe ser silenciosa, oscura y tener una temperatura agradable. Además, no se recomienda ingerir cafeína, alcohol o grandes cantidades de comida antes de dormir.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir