Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Eliminan requisito de registro en Mi Vacuna a quienes tienen comorbilidades

A partir de la fecha estas personas podrán vacunarse sólo presentando la cédula y certificado médico.

Vacunación en Colombia(Getty-images)

Vacunación en Colombia

Luego de que se eliminara este requisito para quienes han sido priorizadas para la vacunación contra el Covid-19 por rango de edad, el Ministerio de Salud expidió una nueva normativa a través de la cual excluye también de esa exigencia a quienes padecen alguna de las 27 comorbilidades priorizadas en la etapa III del Plan Nacional de Vacunación.

“Hemos decidido eliminar todas las barreras administrativas, por esta razón a partir de ahora y en el marco del decreto 744, todas las personas con comorbilidades priorizadas, definidas en el decreto 630 podrán asistir a los puntos de vacunación para ser inmunizadas, solamente presentando su documento de identidad (cédula de extranjería, cédula de ciudadanía o permiso especial de permanencia), junto con una certificación médica”, afirmó Julián Fernández Niño, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud.

Fernández, además aclaró que, la certificación médica debe estar refrendada por un profesional de salud, con su respectivo registro sanitario y puede ser solicitada a través de las EPS, por consulta externa, o con un médico particular.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir