Copa América

Rueda: "Necesitábamos esto, tenemos la ilusión de llegar a la final"

El técnico de la Selección Colombia destacó la importancia de Lionel Messi en Argentina y dio algunas claves para afrontar el partido.

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia. /

Reinaldo Rueda, director técnico de la Selección Colombia, atendió a los medios de comunicación en la previa del choque ante Argentina de este martes, por las semifinales de la Copa América. El vallecaucano se refirió a la ilusión de sus dirigidos por llegar a la final del certamen.

"Considero que esta semifinal era algo que necesitábamos. El grupo ha realizado un gran esfuerzo, es un desafío y tenemos la ilusión de llegar a la final", comentó Rueda respecto a lo que significa el encuentro de este martes.

Y agregó: "Indudablemente es una gran satisfacción poder orientar este nuevo proceso. Es motivo de orgullo llegar a esta instancia. Nuestros jugadores han demostrado un buen comportamiento".

Sobre su rival, comentó: "Colombia siempre va a buscar ser protagonista. Argentina tiene mucha capacidad, los respetamos y los admiramos. Queremos salir a buscar el partido".

El vallecaucano destacó la importancia de Lionel Messi en su rival y dio algunos detalles de cómo contrarrestarlo. "Todos conocemos la genialidad de Messi, Colombia debe partir de un orden y de una gran concentración. Es importante el escalonamiento para parar a Argentina".

"El orden y el respaldo serán fundamentales para parar a Messi y el poder de ataque que tiene Argentina", agregó al respecto. Y concluyó: "Argentina es muy compacta y muy madura. Tienen mucha calidad en sus jugadores. Tienen muchas bondades. Debemos ser inteligentes y ser aplicados para poder vencerlos".

Del regreso de Juan Guillermo Cuadrado, destacó la importancia del juego por las bandas en su once. "Conocemos bien las bondades de nuestros jugadores. Juan Guillermo es determinante en nuestro equipo. Luis Díaz también está demostrando toda su calidad. Debemos tener equilibrio en las dos bandas".

Mientras que de la posibilidad de que hombres que no han sido titulares habituales como Edwin Cardona y Frank Fabra sumen minutos este martes, comentó: "Todos los jugadores han trabajado bien. Cualquier jugador es elegible, por eso están acá".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir