Fútbol

Santos Borré

Los retos de Santos Borré con el Eintracht Frankfurt en la Bundesliga

Ha sido uno de los países donde más les cuesta adaptarse a los futbolistas colombianos. Rafael Santos Borré tendrá su revancha en Europa

Rafael Santos Borré con River Plate

Rafael Santos Borré con River Plate / Getty Images

Eintracht Frankfurt finalmente oficializó el fichaje de Rafael Santos Borré. El colombiano terminó su contrato con River Plate el pasado 30 de junio y llegó libre al equipo alemán. La firma fue por 4 años por lo que estará hasta el 2025 inicialmente. Estos serán sus principales retos.

Adaptación al país

Sin duda es el gran reto para Santos Borré. En el pasado jugadores como Adolfo 'Tren' Valencia y James Rodríguez vivieron algunos buenos momentos en el Bayern Múnich. El club los quiso dejar, pero ellos no pudieron adaptarse muy bien por el idioma, el clima, entre otras cosas. En cambio Adrián Ramos, Elkin Soto y Jhon Córdoba duraron más de 5 años en Alemania.

Revancha en Europa

En 2016 llegó al Atlético de Madrid y luego de hacer parte de la pretemporada con el 'Cholo' Simeone decidieron prestarlo al Villarreal. En ese momento estuvo en España con 21 años y no pudo mostrar toda su capacidad, marcó 4 goles en 30 partidos. Después de 5 años en Argentina y con una gran regularidad espera tener una revancha en Europa.

Le puede interesar

Reemplazo de André Silva

El delantero portugués marcó 29 goles la temporada pasada y por eso el Leipzig desembolsó cerca de 25 millones de euros por él. No es una ausencia fácil de suplir. Al equipo deberá llegar de momento Gonçalo Paciência y Dejan Joveljić que estaban cedidos y también son delanteros. Santos Borré deberá ganarse el puesto.

Resultados y D.T

El Eintracht Frankfurt vivió momentos difíciles a comienzos de este siglo entre descensos y ascensos y poco a poco se fue consolidando. Desde 2018 el austriaco Adi Hütter lo mantuvo entre los primeros 9 puestos y en las últimas dos temporadas con clasificación a Europa League.

En la reciente Bundesliga fueron quintos y el D.T se marchó al Borussia Mönchengladbach. Ahora llegó otro austriaco, Oliver Glasner, que viene de ser cuarto con el Wolfsburgo. Santos Borré espera ser parte fundamental de esta nueva etapa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad