Santos Borré

Los que pierden con la llegada de Santos Borré al Eintracht Frankfurt

El club alemán hizo un gran negocio, vendió a André Silva por más de 20 millones de euros y ficharon al colombiano como agente libre

Rafael Santos Borré con el Deportivo Cali /

Algunas críticas ha recibido Rafael Santos Borré en redes sociales por irse libre de River Plate y fichar por el Eintracht Frankfurt. Lo mismo los directivos del club 'Millonario' por perder la oportunidad de ganar dinero. No solo ha pasado con el colombiano, sino en el pasado con jugadores como Leonel Vangioni, Marcelo Barovero, Camilo Mayada e Ignacio Scocco, entre otros.

Atlético de Madrid le pagó al Deportivo Cali cerca de 4 millones de euros por el jugador en 2015, aunque el barranquillero duró un año más en Colombia. En agosto de 2017, River Plate desembolsó aproximadamente 3 millones de euros por el 50% de Santos Borré. Ambos clubes tenían parte iguales y para que el colombiano pudiera quedarse en River los argentinos debían consignar 3.5 millones de euros para subir el porcentaje a 75%.

Los 'Millonarios' nunca pudieron conseguir el dinero y tenían la esperanza de que una vez finalizado el contrato pudieran llegar a un acuerdo con el delantero. Santos Borré quedó libre el pasado 30 de junio y prefirió aceptar de una vez aceptar la propuesta del Eintracht Frankfurt que en el comunicado reveló que el jugador llegaba gratis.

Le puede interesar

Ni Atlético de Madrid, ni River Plate recibieron un solo euro por el fichaje del colombiano por parte de los alemanes. Sin embargo, no son los únicos que dejan de recibir. Deportivo Cali que tiene derechos de formación debía recibir dinero por cada transferencia que se haga. Lo mismo las escuelas de fútbol que formaron a Santos Borré si tienen todos los papeles en regla. Por ejemplo, la Neogranadinos en Barranquilla que era del papá de Abel Aguilar, allí estuvo el hoy delantero de la Selección Colombia.

Un caso parecido ocurrió el año pasado cuando James Rodríguez llegó libre al Everton. A Envigado y Banfield se les hizo muy extraño, averiguaron en la Fifa y corroboraron que oficialmente no hubo ninguna transacción por lo que no recibieron dinero.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir