Salud y bienestar

Coronavirus

Gobierno insiste en que están prohibidas las festividades en el país

Los Ministerio de Salud e Interior aseguran que, al menos en 15 departamentos no están permitidas las aglomeraciones.

Ocupación UCI

Ocupación UCI(Colprensa/Archivo)

A raíz de las diferentes festividades programadas en varios municipios de Colombia, el Ministerio de Salud y el Ministerio del Interior expidieron una circular externa, a través de la cual ordenan a alcaldes y gobernadores de los departamentos en los que la ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo es superior al 85%, no realizar ni promover eventos públicos o privados con más de 50 personas, entre este viernes 2 y el martes 6 de julio.

“En esta circular reiteramos que la apertura anunciada siempre es progresiva y gradual, pues la resolución 777 establece que aquellos territorios que tengan una ocupación UCI mayor al 85%, no pueden comenzar los ciclos de apertura, ni hacer mayores flexibilizaciones de las que hasta ahora han realizado”. Señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

También aseguró el ministro, que, aunque inician a observarse lo que sería una leve inversión de la tendencia en la afectación por Covid-19 en todo el país, las autoridades territoriales deben proteger la capacidad de respuesta de los servicios de salud en todo momento, con medidas de principio de precaución, racionalidad, progresividad, beneficencia y oportunidad.

A la fecha serían 15 los departamentos que registran una ocupación por encima del 85 %, principalmente del centro, norte y oriente del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad