Cultura

Smartphone

¿Cómo tomar fotos y videos de alta calidad con su smartphone?

Cada vez son más los usuarios interesados por adquirir celulares que brinden herramientas para lograr acabados de alta calidad

Grabación de video con un teléfono celular

Grabación de video con un teléfono celular(Pixabay / ongchinonn )

Las fotos y videos son herramientas que han permitido guardar momentos y recuerdos a través de la historia de los seres humanos. Los cumpleaños, el matrimonio, el nacimiento de un hijo, una nueva mascota, son algunos de los momento más importante para las personas.

Es natural que hoy en día se quiera ir más allá de tomar fotografías, por eso grabar un vlog se convierte en una buena alternativa para crear toda una experiencia y permitir al usuario sacarle el máximo provecho al equipo que adquirió.

Estos son algunos tips que puede aplicar para tomar fotografías y videos de alta calidad con su teléfono celular:

1. Guardar el material en bruto

Es recomendable que se haga desde la cámara del celular y que se tenga buena iluminación, lugar, sonido, entre otros aspectos. Igualmente dejar de lado los filtros y si gusta hacer algún tipo de edición, tener copias del material original para este fin.

 2. Invertir en un smartphone con buenas especificaciones

Más allá del número de cámaras y megapíxeles, los modos de retrato, noche, cámara lenta, selfie, panorámica y gran angular hacen parte de las opciones más completas para lograr acabados de alta calidad.

3. Grabar con diversos planos

Como ya lo habíamos anticipado, el uso de la cámara principal y la frontal son clave para que nuestro producto final cumpla con las expectativas. Entre otras cosas, los primeros planos, planos detalle, general, pueden llamar la atención de nuestros espectadores. La idea de mantener un plano fijo por completo no llama la atención, especialmente en una era digital con las redes sociales y un sinfín de formatos nuevos.

4. Ser arriesgado y probar cosas nuevas

Deje salir su creatividad probando con las diferentes funciones que le proporciona la cámara de su teléfono. Recuerde que muchos equipos cuentan con un 'modo profesional', Time-Lapse, Alta Resolución y Foto en Vivo que harán "magia" y podrá sorprender a sus amigos y seres queridos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad