No todo es saludable: los problemas de consumir sopas

Un experto explicó los problemas que trae consumir estos tipos de alimentos, que son considerados como saludables.

Sopas. /

Las sopas siempre han tenido reputación de ser uno de los alimentos más inofensivos e inclusive se recomienda a las personas delicadas de salud, pero no todos conocen los perjuicios que puede haber detrás de este alimento si se consume en cantidades desproporcionadas.

El médico y presentador de la televisión rusa Alexandr Miasnikov ha explicado que las sopas efectivamente son beneficiosas para la salud, sobre todo para poner en marcha el sistema digestivo. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es un alimento muy calórico y con un alto contenido en sal.

"¿Dónde está el mayor contenido de sal que comemos durante el día? Los alimentos que más sal contienen son el pan y la sopa", señaló el especialista.

Las personas mayores de 50 años, así como las que padecen hipertensión u otras enfermedades cardíacas, no deben consumir más de 2,5 gramos de sal al día, mientras que en la sopa la concentración de sal es mucho mayor.

Miasnikov admitió que el caldo de pollo es uno de los más saludables, por eso recomendó combinarlo en pequeñas porciones de sopa y otras comidas sólidas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir