Latinos no se vacunan por temor a ser deportados: Biden
Las declaraciones han sido criticadas asegurando que el presidente asume que todos los latinos en EE.UU. son inmigrantes.
El presidente estadounidense, Joe Biden, ha recibido una nueva ola de críticas luego de asegurar que los latinos que viven en el país no se están vacunando contra el coronavirus por temores a ser deportados.
Durante su participación en un evento en Carolina del Norte, Biden dijo “también es muy difícil vacunar a los latinxs. ¿Por qué? Les preocupa que los vacunen y los deporten”, haciendo énfasis en “latinxs” como un término de género neutro.
La intervención de Biden ha sido tildada de racista y xenófoba por usuarios en redes sociales como Tim Murtaugh, exdirector de comunicaciones de la campaña presidencial de Donald Trump, quien aseguró que “a Joe Biden no se le ocurre que decenas de millones de latinos son ciudadanos estadounidenses”.
- Lea también: Autoridad electoral peruana reanuda funciones en medio de polémica
- Le interesa: México registró dos masacres en menos de una semana
Por otra parte, se ha rechazado el término “latinxs” dado que según encuestas del Pew Research Center, este término casi nunca es utilizado por la comunidad que refleja.
El ex redactor de discursos de George W. Bush, Marc Thiessen, dijo que esta palabra es un término que “los blancos” han impuestos sobre los latinos “en contra de su voluntad” volviéndolo algo profundamente racista.