Orden Público

Grupos terroristas

México registró dos masacres en menos de una semana

Las disputas territoriales entre cárteles en los estados de Tamaulipas y Zacatecas han dejado 47 personas muertas.

Velación de algunas de las víctimas de las últimas masacres en México.

Velación de algunas de las víctimas de las últimas masacres en México.(Getty Images)

Las autoridades mexicanas están en alerta tras registrarse dos masacres en el norte del país en menos de una semana. Los choques entre grupos del crimen organizado se registraron en los estados de Tamaulipas y Zacatecas.

Los enfrentamientos, que coinciden con el cambio de funcionarios regionales luego de las elecciones del 6 de junio, han dejado al menos 47 personas muertas, tanto civiles como delincuentes del Clan del Golfo, Cartel de Sinaloa (CDS) y Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Entre el jueves y el viernes hubo enfrentamientos entre el CJNG y el CDS en Zacatecas, los cuales dejaron 18 muertos. Mientras que el sábado anterior los choques entre grupos del Clan del Golfo dejaron 19 muertos de los cuales 15 eran civiles y 4 delincuentes.

Analistas consultados por medios locales indican que si bien estos choques se dan cuando arranca el nuevo periodo de congresos locales y autoridades estatales, también da cuenta de la impunidad con la que pueden actuar las organizaciones delincuenciales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad