Cámara Representantes Colombia

Jennifer Arias, del Centro Democrático, sería la nueva presidenta de Cámara

La colectividad acordó postular a la congresista del Meta, el 20 de julio, para que lidere la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Representantes.

Jennifer Arias, del Centro Democrático, sería la nueva presidenta de Cámara / ()

El Centro Democrático, en una reunión de bancada, decidió postular a la representante a la Cámara por el departamento del Meta, Jennifer Arias, como candidata para la Presidencia de esa corporación, en reemplazo del congresista conservador Germán Blanco.

La elección, evidentemente no será sino hasta el 20 de julio, pero teniendo en cuenta los acuerdos entre los partidos, efectivamente es el Centro Democrático el que debe ocupar la Presidencia de Cámara en el año final del periodo para el cual fueron electos los actuales legisladores. Por ello, si nada extraordinario sucede, Arias liderará la nueva Mesa Directiva.

Le puede interesar:

María Fernanda Cabal piensa ser candidata presidencial

Duque autorizó que congresistas sean vacunados, afirma presidente de Cámara

Dentro del pulso que ganó la congresista del Meta, estaban sus copartidarios Enrique Cabrales y Edward Rodríguez, este último quien confirmó a Caracol Radio que será precandidato presidencial o encabezará las listas a Senado por la colectividad.

De otra parte, en el Senado, la decisión de quién presidiría la corporación pone al senador conservador Juan Diego Gómez como el más opcionado, pues su partido además de ser el encargado, por los acuerdos entre colectividades, de este último año, ya decidió impulsar su candidatura como presidente del Congreso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir