Presidente ecuatoriano se sometió a cirugía de médula en Miami
La intervención quirúrgica en una clínica de Miami permitirá al presidente Guillermo Lasso permitirar la movilidad de su pierna derecha.
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, ingresó el martes al hospital Jackson Memorial de Miami en donde le fue realizada una cirugía de mediana complejidad para dejar su bastón. La intervención removió un quiste de la sección lumbar del presidente y según los médicos no se comprometió a la médula espinal. Se espera que el próximo miércoles 30 de junio el presidente regrese a territorio ecuatoriano.
Antes de su llegada a la Florida, Lasso aseguró que “la operación de la médula espinal es una operación medianamente invasiva y estaré en la clínica tres días. Espero salir el día jueves o viernes y luego estaré algunos días con terapia para poder recuperarme de la operación y empezar a recuperar la normalidad en la movilidad de mis piernas”, dijo el mandatario.
La intervención duró cerca de dos horas y estuvo a cargo del doctor Barth Green uno de los cirujanos expertos en médula espinal más prestigiosos del mundo.
- Lea también: Naciones Unidas exige levantar bloqueo de EE.UU. a Cuba
- Le interesa: Elecciones en Perú fueron justas y son modelo democrático: EE.UU.
De acuerdo con Guillermo Enrique Lasso, hijo del Jefe de Estado ecuatoriano, su padre está muy tranquilo y optimista, así lo confirmó en la red social Twitter.
A pesar de que la Constitución del Ecuador establece que en ausencia del presidente, el Vicepresidente asumiría temporalmente sus funciones, Lasso ha decidido “continuar en funciones” y no ha delegado el poder.