Crisis fronteriza
Crisis fronteriza

Kamala Harris visitará frontera con México en medio de crisis migratoria

La visita de la Vicepresidenta ocurre en medio de críticas republicanas por no visitar la zona pese a ser encargada designada de Biden en la frontera.

Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. / ()

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, visitará este viernes la localidad de El Paso, Texas, en la frontera con México, después de recibir críticas del bloque republicano por no haberse desplazado a la zona limítrofe, siendo la encargada de Washington para el manejo de la migración hacia la Unión Americana.

Harris viajará a El Paso junto al secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas. "La vicepresidenta Harris viajará el viernes 25 de junio a El Paso, en Texas", dijo en un comunicado la portavoz de Harris, Symone Sanders.

Esta será la primera visita de Harris a la frontera sur de Estados Unidos desde que asumió su cargo en enero pasado, y llegará dos semanas después de su visita a México y Guatemala para abordar con los líderes de esos países las causas de raíz que generan la migración irregular del Triángulo Norte hacia su país.

El expresidente Donald Trump también viajará a la frontera el próximo miércoles 30 de junio, tras ser invitado por el gobernador de Texas Greg Abbot.

Luego de conocerse sobre el viaje de la actual vicepresidenta, el exmandatario arremetió contra Harris y aseguró que si no hubiera sido porque él iría la próxima semana a la frontera, nunca hubiera visitado Texas.

“Después de meses de ignorar la crisis en la frontera sur del país, es bueno que logramos que Kamala Harris finalmente vaya y vea la tremenda destrucción y muertes que ellos han creado, como resultado del fin de las políticas justas fronterizas por parte de Biden” dijo el expresidente en un comunicado.

Trump agregó que Biden y Harris heredaron la frontera más fuerte y segura de la historia del país y en cuestión de semanas se ha convertido en la peor crisis fronteriza de la Unión Americana.

Estas visitas se dan también luego de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informara que Estados Unidos ampliará el procesamiento de solicitudes de asilo del programa “Quédate en México” a casos ya cerrados o que fueron desestimados por la administración Trump. La nueva medida se pondrá en marcha este miércoles y como mínimo, beneficiará a unas 10,000 personas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir