Human Rights Watch pide a la ONU más acciones sobre Nicaragua
La organización afirma que Daniel Ortega busca eliminar la competencia política con los arrestos de aspirantes a la Presidencia.
Human Rights Watch publicó un nuevo informe llamado "Arremetida contra críticos en Nicaragua" en el que hace un recuento de las acciones que ha tomado el gobierno de Daniel Ortega contra la oposición a medida que se acercan las elecciones del 7 de noviembre.
Justamente este martes fueron detenidas otras dos personas y según la organización, se trata de una estrategia del gobierno para "eliminar la competencia política, reprimir el disenso" y facilitar su reelección para un cuarto período consecutivo.
Le puede interesar:
- "Todo está colapsando", dice el diario The Guardian sobre Colombia
- Cuba asegura que su vacuna de COVID-19 tiene 92% de eficacia
El organismo hace un llamado a la ONU a que incremente la presión sobre Nicaragua, recomendando incluso invocar un artículo para que el Consejo de Seguridad discuta el tema como "una crisis de gran magnitud que involucra graves violaciones de derechos humanos y que podría afectar la estabilidad en la región".
Hasta el momento han sido detenidos cinco posibles aspirantes a la presidencia a quienes acusan principalmente de incitar a la injerencia extranjera. Pero también otros dirigentes opositores y activistas.