Internacional

SIGUEN LAS DETENCIONES

Human Rights Watch pide a la ONU más acciones sobre Nicaragua

La organización afirma que Daniel Ortega busca eliminar la competencia política con los arrestos de aspirantes a la Presidencia.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega / . (Getty Images)

Human Rights Watch publicó un nuevo informe llamado "Arremetida contra críticos en Nicaragua" en el que hace un recuento de las acciones que ha tomado el gobierno de Daniel Ortega contra la oposición a medida que se acercan las elecciones del 7 de noviembre.

Justamente este martes fueron detenidas otras dos personas y según la organización, se trata de una estrategia del gobierno para "eliminar la competencia política, reprimir el disenso" y facilitar su reelección para un cuarto período consecutivo.

Le puede interesar:

El organismo hace un llamado a la ONU a que incremente la presión sobre Nicaragua, recomendando incluso invocar un artículo para que el Consejo de Seguridad discuta el tema como "una crisis de gran magnitud que involucra graves violaciones de derechos humanos y que podría afectar la estabilidad en la región".

Hasta el momento han sido detenidos cinco posibles aspirantes a la presidencia a quienes acusan principalmente de incitar a la injerencia extranjera. Pero también otros dirigentes opositores y activistas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad