Internacional

OLEADA DE ARRESTOS

Policía de Nicaragua detuvo al quinto aspirante presidencial

El empresario y periodista Miguel Mora es acusado de violar la Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo.

El aspirante y periodista Miguel Mora / . (Getty Images)

La Policía Nacional de Nicaragua informó que el empresario de los medios de comunicación Miguel Mora fue detenido en la madrugada por supuestamente violar la Ley de Defensa de los derechos del pueblo, que aplica sanciones para algunos actos considerados como "traición a la patria".

Según la justicia Mora es investigado por actos que "ponen en peligro la independencia y la soberanía", por incitar a la injerencia extranjera, pedir intervenciones militares y organizarse para actos terroristas.

También puede leer:

Mora es propietario del Canal 100% Noticias y su nombre es uno de los que suena para aspirar a las elecciones del 7 de noviembre.

Es el quinto precandidato que es detenido por la Policía en las últimas tres semanas, en lo que se ha considerado un ataque de Daniel Ortega a la democracia. Los otros son Cristiana Chamorro, Félix Maradiaga, Arturo Cruz y Juan Sebastián Chamorro.

Además Mora ya había sido detenido en abril de 2018 cuando se presentaron protestas en contra del gobierno de Ortega. Durante ese tiempo allanaron su canal de televisión y arrestaron también a su jefa de información, Lucía Pineda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad