MODIFICACIONES
MODIFICACIONES

American Airlines cancela cientos de vuelos por escasez de pilotos

La aerolínea informó que hasta julio estará haciendo modificaciones en sus vuelos y recortando su cronograma general.

Retrasos y cancelaciones en American Airlines / ()

American Airlines, una de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, se vio obligada a cancelar cientos de vuelos este fin de semana debido a una importante escasez de personal y problemas de mantenimiento. Se trata de desafíos que enfrenta la aerolínea a medida que la demanda de viajes aumenta hacia niveles prepandémicos.

Durante el fin de semana fueron cancelados aproximadamente el 10% de sus vuelos, es decir más de 300 viajes. La mitad de ellos no se efectuaron debido a que las tripulaciones de vuelo no estaban disponibles.

En un comunicado American dijo que está recortando su cronograma general, en casi mil vuelos, hasta mediados de julio para ayudar a aliviar algunas de las interrupciones.

También puede leer:

"El mal tiempo, combinado con la escasez de mano de obra con la que se enfrentan algunos de nuestros proveedores y el aumento increíblemente rápido de la demanda de los clientes, nos ha llevado a aumentar la resiliencia y la certeza de nuestra operación ajustando una fracción de nuestro vuelo programado a mediados de julio. Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reubicación", expresó la portavoz de American Airlines, Sarah Jants.

Otras aerolíneas estadounidenses también enfrentan los mismos desafíos. Delta Air Lines canceló más de 300 vuelos por la escasez de pilotos. United Airlines y Southwest Airlines pronostican una disminución de su capacidad para el verano de hasta el 30 por ciento.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir