Salud y bienestar

NO ES BUEN PRONÓSTICO

Brasil superó las 500.000 muertes por COVID-19

El país es el segundo con más muertes por el coronavirus en el mundo después de Estado Unidos.

Manifestación en Brasil en protesta por los 500.000 muertos

Manifestación en Brasil en protesta por los 500.000 muertos / . (Getty)

Un grupo de medios de comunicación de Brasil que lleva a cabo un conteo independiente, informó que ese país ya superó los 500.000 fallecidos por causa del COVID-19 al tener este sábado otras 1.400 muertes.

El recuento es paralelo al del Ministerio de Salud pero confirma que ese país es el segundo más afectado por la pandemia en el mundo, únicamente superado por Estados Unidos en cuanto a la cifra de muertos.

También puede leer:

En total, Brasil ha registrado 17.822.659 casos desde el inicio de la pandemia y solo Estados Unidos e India lo superan con respecto a los contagios. Según los expertos, la curva epidemiológica se ha vuelto a acelerar en las últimas semanas y esa nación podría estar enfrentándose a una tercera ola con cerca de 70.000 casos diarios.

En el territorio ha habido controversia porque el presidente Jair Bolsonaro sigue negando la gravedad de la enfermedad y ahora señala que "contagiarse es más eficaz que la vacuna". Pero además encargó un estudio al Ministerio de Salud para determinar si el tapabocas deja de ser obligatorio para los vacunados y los recuperados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad