Disidentes FARC

Ejército destruyó depósito ilegal con tonelada y media de explosivos

Sería el cargamento más grande hallado hasta el momento en el Meta.

Se evitó la fabricación de unas 3.000 minas antipersona. /

Tropas de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega ubicaron en la vereda Pororio del municipio de Puerto Concordia, sur del Meta, 13 canecas plásticas que habían sido enterradas en zona selvática.

En su interior, encontraron tonelada y media de explosivos caseros y cuatro minas antipersona que pertenecerían a la disidencia armada de las extintas FARC, denominada ‘Jorge Briceño Suárez’.

“Sería uno de los más importantes depósitos ilegales encontrados a la fecha”, aseguró el general Giovanni Rodríguez, comandante Brigada de Selva N.°22 del Ejército en el Guaviare.

Según información de Inteligencia Militar, alias Hermes Boyaco y alias Robinson Barbas, cabecillas de comisión de esta disidencia, estarían realizando coordinaciones para la posible extracción de los explosivos para atentar contra la fuerza pública y la población civil.

De acuerdo a los Organismos de Seguridad del Estado, con la incautación y posterior destrucción de los artefactos, se evitó la fabricación e instalación de 3.000 minas antipersonal, con una libra de explosivo cada una.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir