Fútbol

Final Liga Colombiana

Alberto Gamero: "Nos vamos contentos porque la llave queda abierta"

El entrenador de Millonarios fue optimista luego de que su equipo sacara un empate en Ibagué y dejara la serie para definir en El Campin.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios

Alberto Gamero, técnico de Millonarios / Millonarios FC

El entrenador de Millonarios, Alberto Gamero, habló en rueda de prensa luego de disputarse la final ida de la Liga Colombiana que finalizó 1-1 ante Deportes Tolima en Ibagué, empate que llegó para el equipo 'embajador' al último minuto gracias un gol desde el punto penal de Juan Pereira tras decretarse por medio del VAR.

Aunque el técnico se notó alegre con el resultado, espera poder contar con jugadores como Fernando Uribe, David Mackalister Silva y Juan Camilo García, que terminaron el partido con algún problema físico que pone en duda su presencia en la final del domingo en El Campin.

Le puede interesar:

"Yo siempre he dicho, pensamos en lo que tenemos. Vamos a ver quién está de aquí al domingo, pero tengo una gran felicidad con los dos medio centros, con Pereira y Mojica, termino con Valencia como extremo, con Abadia y Salazar. Me da felicidad porque estamos en una metodología de trabajo donde hacemos el equipo corto, lo hemos entendido bien cuando nos defendemos, cuando hacemos transiciones. La llave queda abierta y nos vamos contentos", dijo el entrenador embajador.

En cuando al balance del juego, destacó el trabajo que hicieron sus jugadores luego de quedarse con un hombre menos tras la expulsión de 'Chicho' Arango.

"En el primer tiempo no estábamos sincronizados, nos descompusimos en la estructura, especialmente en el medio campo, pero por momentos nos defendíamos bien. En el segundo tiempo cuando quedamos con un hombre menos, hay que aplaudir a estos muchachos por el gran trabajo que hicieron, nos había pasado con Junior también, y tuvimos dos o tres llegadas y pudimos empatar un partido complicado", recalcó.

Del mismo modo, aseguró que no había una claridad al momento de generar juego, en parte, porque Tolima es un equipo muy rígido que poco deja jugar.

"Nos confundimos a la hora de generar, no ganábamos rebotes. Tolima es un equipo aguerrido que no deja jugar. Fuimos erráticos a la hora de generar juego, cambiamos una cosa por otra. El equipo se paró y defendió bien. Tolima buscaba jugar a espaldas, lo sorteamos y hay que mejorar. Sabemos que cometimos errores, pero se cambia por el orden, transiciones, la jerarquía que puso el equipo" expresó el entrenador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad