Fútbol

Dimayor

Millonarios le arrebata el triunfo a Tolima y la final se define en Bogotá

Juan Fernando Caicedo anotó el gol para el cuadro 'pijao', mientras que, de penal, Juan Pereira decretó el empate para Millonarios.

La primera estrella del 2021 se define en Bogotá, luego de que en el Manuel Murillo Toro Deportes Tolima y Millonarios no se scaran diferencia y sentenciaran la ida con empate a 1-1 con el VAR como protagonista.

De manera polémica termino el compromiso en Ibagué, ya que el cuadro 'pijao' tenía entre el bolsillo el triunfo en condicion de local, pero gracias a una acción que tuvo como protagonistas a Anderson Angulo y Jader Valencia, tras presentarse un agarrón del jugador del Tolima y decretar penal mediante el VAR, el equipo 'embajador' empató el compromiso y espera definir la serie en Bogotá aprovechando la localía.

Le puede interesar:

Tolima, dirigido por Hernán Torres, técnico campeón con el conjunto 'embajador' en 2012, padeció la elaboración de juego al no contar con hombres claves como Jaminton Campaz y Yohandry Orozco. No obstante, Juan Pablo Nieto llevó las riendas del juego y fue el asistidor del gol de Juan Fernando Caicedo al minuto 36', quien volvió a encontrar un estado de forma óptimo tras una lesión sufrida a comienzos de semestre.

Por su parte, Millonarios tuvo problemas para tener un pleno dominio de la pelota y, así mismo, generar opciones claras de gol. De hecho, uno de los mejores jugadores del cuadro 'embajador' durante el año, 'Chicho' Arango, salió expulsado al minuto 50' por doble amarilla en apenas dos minutos.

Sin embargo, tras mantener una presión en los últimos minutos del partido, se encontró con un penal provocado por Jader Valencia, amuleto de Alberto Gamero, que lo deja bien parado para la vuelta en El Campín.

La final de la Liga Colombiana se definirá el próximo domingo 20 de junio a las 3:00 de la tarde en Bogotá, donde Millonarios espera hacerse fuerte y lograr la estrella 16, mientras que el Deportes Tolima espera lograr su tercera conquista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad