Orden Público

Narcotráfico

Cayó alias ‘Chamizo’, narco del Clan del Golfo en Chocó

El capturado es responsable de enviar cocaína al exterior desde la subregión del Urabá chocoano y antioqueño.

El capturado tendría una trayectoria criminal de cuatro años en ese grupo armado.

El capturado tendría una trayectoria criminal de cuatro años en ese grupo armado.(Cortesía: Ejército Nacional)

En el marco de la campaña Militar y Policial Agamenón II, tropas del Ejército Nacional capturaron este jueves a alias ‘Yaír’ o ‘Chamizo’, presunto cabecilla de narcotráfico de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo.

Las operaciones se ejecutaron en el corregimiento de Titumate, municipio de Unguía, Chocó. El hombre tendría una trayectoria criminal de más de cuatro años en el grupo armado organizado y estaría dedicado al control del envío de droga a Centroamérica y Europa.

Según las investigaciones de las autoridades, estaría ordenando homicidios selectivos y extorsión a comerciantes de la región.

También, es considerado como el hombre de confianza de alias ‘Negro Perea’ y alias ‘Panadero’, otros cabecillas responsables de acciones violentas contra la población y la Fuerza Pública en el Urabá antioqueño, Córdoba y Chocó.

“Las operaciones se mantienen con el objetivo de seguir combatiendo los factores de inestabilidad que atentan contra la seguridad y bienestar de la población de esta importante región del país”, dijo el coronel José Luis Bastidas Moreno, comandante Brigada 17 del Ejército Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad