Cartagena de Indias

Este viernes universitarios realizarán movilización en Cartagena

La protesta iniciará en el Castillo San Felipe y luego se tomará algunos barrios como El Espinal, Pie del Cerro, Nariño y Lo Amador

La protesta iniciará en el Castillo San Felipe y luego se tomará algunos barrios como El Espinal, Pie del Cerro, Nariño y Lo Amador /

Con una concentración que se realizará en el emblemático Castillo San Felipe a partir de las 9.00 de la mañana, para salir luego a una movilización que recorrerá varios sectores de la ciudad, los estudiantes de las diferentes universidades le dicen a la comunidad que el paro continúa.

“En aras de incidir en espacios locales más urgentes y de un modo más efectivo, el movimiento estudiantil estará realizando jornadas pedagógicas en sectores de Cartagena que han sido históricamente marginados para que esas comunidades tengan un poco más de conocimientos sobre lo que tiene que ver con las luchas sociales, pedagogía electoral y toma de decisiones acertadas en cuanto al ámbito político. Estas rutas pedagógicas ya se han realizado en otros sectores de la ciudad como Membrillal, Albornoz y Santa María”, expresaron los organizadores.

Recalcan que la ruta pedagógica de este viernes se inicia en el Castillo San Felipe y luego se hará la movilización por el barrio El Espinal, Pie del Cerro, Nariño y termina en Lo Amador en donde se pintará un gran mural, en el marco de un gran Plantón Cultural.

Precisamente, en el barrio Lo Amador, en donde termina la movilización se convoca a la prensa de la ciudad para dar a conocer las conclusiones de la Asamblea Nacional Popular que se realizó hace algunos días en Bogotá en donde confluyeron diversos actores sociales y el movimiento estudiantil, como es espacio alternativo al Comité de Paro, con el objetivo de diseñar propuestas para un mejor país.

Manifiestan los organizadores de la actividad que “También queremos dar a entender que, por mucho que varios sectores como el Comité Nacional de Paro, Fecode y otros comités y entidades se hayan levantado nosotros seguimos en pie de lucha”.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir