Salud y bienestar

Reforma Tributaría

Duque da luces sobre los nuevos puntos que tendrá la reforma tributaria

El presidente extendió el programa de Ingreso Solidario hasta finales de agosto, mientras se presenta el proyecto.

Manifestaciones en Colombia

Manifestaciones en Colombia(Colprensa/Archivo)

El presidente Iván Duque confirmó que, con mensaje de urgencia, el próximo 20 de julio se radicará la reforma tributaria en el Congreso de la República, proyecto que busca recoger recursos en medio de la crisis económica que vive el país.

Según el presidente en el congreso se puede discutir esta nueva iniciativa “sin tocar a ningún ciudadano de las clases vulnerablespor lo que las fuentes de recaudo serían el aplazamiento de beneficios para empresas, un plan de austeridad del gasto público y una estrategia para reducir la evasión.

Además, la iniciativa buscaría acompañar el rescate de los sistemas de transporte masivo que se vieron afectadas por el vandalismo y tener el espacio fiscal que permita atender las necesidades sectoriales hasta diciembre de 2022.

De la mano de este anuncio, el mandatario aseguró que el Gobierno extenderá hasta finales de agosto el programa de Ingreso Solidario, que busca dar apoyos económicos a las familias más vulnerables.

“No podemos dejar a estas familias desguarnecidas sin estos recursos, Con gestión presupuestal y eficiencias en el DPS hoy quiero dejar claro que garantizaremos el ingreso solidario hasta finales del mes de agosto mientras se adelanta el trámite en el Congreso”, explicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad