Coronavirus Covid-19

Parte de Pakistán bloqueará comunicaciones de personas no vacunadas

Las autoridades sanitarias de Punjab esperan que bajo esta decisión se presione y acelere la inmunización entre los escépticos.

Las autoridades sanitarias de Punjab esperan que bajo esta decisión se presione y acelere la inmunización entre los escépticos. /

En medio del creciente escepticismo por recibir vacunas COVID-19 en Pakistán, el Departamento de Salud de Punjab decidió bloquear la tarjeta SIM de las personas que pueden vacunarse, pero han optado por no asistir a las jornadas de inmunización.

Bajo la medida poco convencional, la ministra de Salud de Punjab, Yasmin Rashid, dijo que harán “todo lo posible” para hacer que las personas se vacunen porque no pueden permitir “que las personas no quieren vacunarse arriesguen la vida de quienes ya lo hicieron”.

A esta medida, que ha sido implementada con ayuda de la Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA), se espera agregar otras más para “contrarrestar la propaganda negativa sobre la vacunación”.

El gobierno pakistaní señaló que seguirá de cerca el rendimiento de estas medidas y, en caso de que sean efectivas, podrían aplicarse a nivel nacional con el fin de lograr la inmunización de 40 millones de personas para noviembre de 2021.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir