Salud y bienestar

Crisis económica coronavirus Covid-19

Inician marchas en Ecuador por alzas en costo de combustibles

Indígenas y campesinos denuncian que las reformas económicas “empobrecen a los sectores más excluidos” en medio de la pandemia.

Indígenas y campesinos denuncian que las reformas económicas “empobrecen a los sectores más excluidos” en medio de la pandemia.

Indígenas y campesinos denuncian que las reformas económicas “empobrecen a los sectores más excluidos” en medio de la pandemia.(Movimiento Indígena Cotopaxi)

En la provincia de Cotopaxi, al centro del Ecuador, inició la movilización de indígenas y campesinos quienes rechazan la continuidad de medidas económicas que aumentan el precio de los combustibles y que golpea a los sectores empobrecidos por la pandemia.

El Movimiento Indígena y Campesino de Cotopaxi convocó estas manifestaciones exigiendo la derogación de una serie de decretos ejecutivos emitidos el año pasado durante el gobierno del expresidente Lenín Moreno.

Entre estos decretos está el 1054, el cual establece una reducción gradual del subsidio estatal al costo del combustible, lo que resulta en variación de precios cada mes. A esto se suman otros decretos que permiten la importación de combustibles, aumentando aún más su precio.

A su vez, el movimiento indígena pide que se declare una moratoria de un año en los créditos adquiridos por los productores campesinos y que se reduzcan intereses dado que la productividad no se ha podido recuperar producto de la pandemia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad