Muro EEUU - México

Texas continuará construcción de muro fronterizo con México

El gobernador del estado aseguró que esta construcción hace parte del plan que incluye arrestos masivos para afrontar la crisis migratoria.

Greg Abbot, gobernador de Texas, anunció que se emitirá una respuesta “sin precedentes” para hacer frente a la crisis migratoria que vive el estado por cuenta de caminantes latinoamericanos que entran a Estados Unidos desde México.

El gobernador señaló que el plan principal es seguir construyendo el muro fronterizo con México, pero que a esto se sumarán arrestos masivos. “Recibirás un pase directo para la celda de una cárcel” advirtió el gobernador a quienes busquen cruzar la frontera.

Abbot argumentó que “ante la ausencia del Gobierno federal, Texas está tomando medidas adicionales para asegurar la frontera y restaurar el orden”.

Este anuncio ocurre luego de que el Gobernador asegurara que el flujo migratorio está “fuera de control” y que la crisis que vive el estado sureño es producto de las políticas de la Administración Biden en la que “invita” a los migrantes a ir al país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir