Protestas Colombia

Fiscalía ha imputado cargos a 224 personas en medio de protestas

A 80 de los procesados, los jueces les impusieron medidas de aseguramiento

Fiscalía ha imputado cargos a 224 personas en medio de protestas /

En el informe que la Fiscalía le presentó a la CIDH el pasado fin de semana se reportó que de 1.136 capturas se les imputaron cargos a 224 personas por presuntas conductas delictivas en lo que va corrido de las protestas.

Dice el informe de la Fiscalía que a 80 de los procesados, los jueces les impusieron medidas de detención en cárcel o domiciliaria, y más de 900 personas han quedado en libertad.

“La Fiscalía General de la Nación, dando cumplimiento a los precitados estándares, y con miras a proteger el derecho a la protesta pacífica, ha tomado la decisión de realizar un control de constitucionalidad y legalidad frente a las capturas en flagrancia, a la luz de lo establecido en la Resolución No. 0-0951 del 4 de junio de 2021, “por medio de la cual se adopta la estrategia transitoria de investigación de las conductas punibles ocurridas en el marco de la protesta social”.”. Dice el documento.

Se han imputado delitos como: hurto, violencia contra servidor público, daño en bien ajeno, obstrucción a vía pública; porte ilegal de armas; homicidios, instigación a delinquir, concierto para delinquir, entre otros.

Las regiones donde se registra la mayoría de las imputaciones son: Bogotá, Cali, Caldas, Medellín, Cundinamarca, Quindío y Risaralda.

 

Daños ocasionados por los hechos violentos:

 

En materia de infraestructura, la Fiscalía reportó que, a nivel nacional, se han presentado ataques a 194 Centros de Atención Inmediata (CAI) y 203 vehículos de la Policía Nacional, 62 estaciones de servicio, 242 sedes bancarias, 107 cajeros automáticos, 318 entidades públicas, 38 peajes y 364 saqueos en almacenes.

Los departamentos donde más se han reportado manifestaciones violentas son: Valle del Cauca, Caldas, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Risaralda, Cauca, Santander, Atlántico, Sucre, Bolívar, Tolima, Magdalena, Meta y Huila

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir