ELECCIONES PRESIDENCIALES
ELECCIONES PRESIDENCIALES

Se habla de empate en Perú y resultados podrían tardar hasta el martes

El actual presidente Francisco Sagasti hizo un llamado para que los dos candidatos respeten la voluntad popular.

Puesto de votación en Perú / ()

El periodista peruano Ricardo Alva, habló en el Noticiero del fin de semana de Caracol Radio sobre las elecciones que se cumplen este domingo y reportó normalidad en las urnas en donde los ciudadanos se deciden entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

Alva manifestó que ya los dos candidatos votaron. Keiko lo hizo en una zona residencial de Lima, mientras Castillo votó en su colegio en la provincia de Chota en Cajamarca.

Los primeros resultados serán entregados sobre las 7 de la noche a boca de urna y se destaca el llamado del presidente Francisco Sagasti para que los dos candidatos respeten la voluntad popular.

Le puede interesar:

El periodista destacó que las encuestas están muy cercanas y que se habla de un empate técnico entre los dos candidatos. "Lo que va a ocurrir es que a medianoche se conozcan los primeros resultados, pero lo más probable es que el martes se tenga un concepto más claro de quién será el próximo presidente".

Castillo es profundamente católico, "muy pegado a la doctrina cristiana". Es reconocido por su liderazgo de una huelga de maestros en 2017, pero "también empezó a ser cuestionado por su supuesta cercanía con el Movadef, que es el brazo político de Sendero Luminoso", explicó Alva sobre el origen de ese candidato de izquierda.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir