PROCESO HISTÓRICO
PROCESO HISTÓRICO

Fujimori o Castillo: empiezan las votaciones en el Perú

La última encuesta muestra un posible empate técnico entre la candidata conservadora y el candidato de izquiera que aspiran gobernar al país.

Puesto de votación en Perú / ()

A las 7 de la mañana empezaron a operar los centros de votación en Perú, en donde más de 25 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a quien será su próximo presidente.

La votación será por 12 horas y se espera que sobre las 7 de la noche se empiecen a conocer los primeros boletines de está elección que ha sido catalogada como "histórica" y tal vez una de las más polarizadas en la historia reciente del país.

También puede leer:

Los peruanos tendrán que elegir entre la candidata conservadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de izquierda del partido Perú Libre, Pedro Castillo, quienes representan dos visiones totalmente diferentes.

Desde otros sectores del continente dicen hoy que esperan no llegar a ese escenario, en el que Keiko representa a la clase política tradicional que en los últimos años ha estado salpicada de corrupción. Mientras Castillo es considerado un populista de izquierda a nivel económico pero de derecha en temas como el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La última encuesta divulgada el sábado por el Instituto de Estudios Peruanos mostró que Fujimori tendría el 40,9% contra el 40,8% de Castillo, lo que representa un empate técnico.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir