Internacional

PROCESO HISTÓRICO

Fujimori o Castillo: empiezan las votaciones en el Perú

La última encuesta muestra un posible empate técnico entre la candidata conservadora y el candidato de izquiera que aspiran gobernar al país.

Puesto de votación en Perú / . (Getty)

A las 7 de la mañana empezaron a operar los centros de votación en Perú, en donde más de 25 millones de ciudadanos están llamados a las urnas para elegir a quien será su próximo presidente.

La votación será por 12 horas y se espera que sobre las 7 de la noche se empiecen a conocer los primeros boletines de está elección que ha sido catalogada como "histórica" y tal vez una de las más polarizadas en la historia reciente del país.

También puede leer:

Los peruanos tendrán que elegir entre la candidata conservadora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el candidato de izquierda del partido Perú Libre, Pedro Castillo, quienes representan dos visiones totalmente diferentes.

Desde otros sectores del continente dicen hoy que esperan no llegar a ese escenario, en el que Keiko representa a la clase política tradicional que en los últimos años ha estado salpicada de corrupción. Mientras Castillo es considerado un populista de izquierda a nivel económico pero de derecha en temas como el aborto y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

La última encuesta divulgada el sábado por el Instituto de Estudios Peruanos mostró que Fujimori tendría el 40,9% contra el 40,8% de Castillo, lo que representa un empate técnico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad