CIDH

Las reuniones que adelantará la CIDH en Colombia del 7 al 10 de junio

De manera oficial la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos inicia el 8 de junio, pero desde mañana estará trabajando

Comisionada Antonia Urrejola, presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos /

La visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), estará encabeza por la presidenta de esta entidad, comisionada Antonia Urrejola; los Comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo de la Secretaria Ejecutiva, Tania Reneaum; la Secretaria Ejecutiva Adjunta de Monitoreo, Cooperación Técnica y Capacitación, María Claudia Pulido; el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Pedro Vaca; y personas del equipo técnico de la Secretaría Ejecutiva.

Este 7 de junio se reunirá con:

La canciller Marta Lucía Ramírez

Procuraduría General

Defensoría del Pueblo

Fiscalía General

Con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

El martes 8 de junio cuando inicia de manera oficial la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a Colombia, se dividirán por grupos:

El grupo uno en Bogotá sostendrá reuniones con:

El Ministerio del Interior

Ministerio de Justicia

Ministerio de Salud

Ministerio de Hacienda

Ministerio de Agricultura

Ministerio de Comercio

Ministerio de Educación

Ministerio de Trabajo

Ministerio de Transporte

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar

Una reunión aparte con el Ministerio de Defensa

Sobre el medio día del 8 de junio estarán en reunión con el Director de la Policía Nacional.

Durante toda la tarde sostendrán reuniones con organizaciones de la sociedad civil en el Hotel Tequendama en el centro de Bogotá. En estos encuentros los temas serán:

Asesinatos y violencia institucional: Fallecidos, heridos y los afectados por traumas oculares. También abordarán el tema de violencia de género incluyendo la violencia sexual en medio de las manifestaciones.

Mientras estas reuniones avanzan se estarán recibiendo testimonios en el Hotel Tequendama desde las 9am a las 7.30pm.

Para ese mismo martes 8 de junio el grupo dos estará en la ciudad de Cali. Allí se reunirá con representantes del Concejo Municipal, con Medicina Legal, sede regional, tendrán un almuerzo con la Comisión de la Verdad y la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas.

Durante toda la tarde estarán reunidos con delegaciones de la sociedad civil para abordar la violencia con enfoque étnico-racial, incluye la Minga Indígena.

También tendrán una reunión sobre las agresiones a los periodistas y con las unidades médicas que han atendido a las personas heridas en medio del Paro Nacional.

Tratarán el tema de violencia contra personas defensoras de derechos humanos y también la violencia de género.

Para el miércoles 9 de junio el grupo uno en Bogotá, desayunará con diplomáticos, luego se reunirán con los presidentes de las Altas Cortes y la Jurisdicción Especial para la Paz.

Posteriormente estarán hablando con los presidentes de Senado y Cámara y una reunión con la Comisión de Paz.

Luego estarán con la Comisión Nacional de Garantías para la Protesta Pacífica

En horas de la tarde se reunirán con el Comité Nacional del Paro

Después reuniones con la sociedad civil para abordar el tema de las personas desaparecidas, agresiones a la prensa entre otros temas.

Para el 10 de junio adelantarán otras reuniones que no mencionan en la agenda por el carácter reservado que tienen y se reunirán los dos grupos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para hablar sobre la información recopilada en Bogotá y Cali.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir