Salud y bienestar

SEGUIRÁ PRESENTE

Erradicar el COVID no es un objetivo razonable: experto OMS

El directivo del organismo en Reino Unido, David Nabarro, considera que la humanidad tendrá que aprender a convivir con el virus.

El enviado de la OMS para Reino Unido, David Nabarro

El enviado de la OMS para Reino Unido, David Nabarro / . (Getty)

El enviado especial de la Organización Mundial de la Salud para el Reino Unido, David Nabarro, habló con el canal Sky News sobre la visión que tiene el organismo ahora que varios países, particularmente de Europa, están levantando restricciones tras una disminución en los casos de COVID-19.

El doctor Nabarro mencionó que erradicar el coronavirus no es actualmente "un objetivo razonable" y considera que la humanidad va a tener que aprender a coexistir con el virus. Esto especialmente intentando prevenir los picos de la enfermedad.

También puede leer:

En ese sentido el especialista habló sobre el surgimiento de nuevas cepas y mencionó que no sería sorprendente que sigan apareciendo variantes, asegurando que eso "va a ser un hecho usual en el futuro".

Por esa razón, el experto considera que hay que enfocarse en aprender a vivir con ese tipo de noticias y reforzar de forma permanente los mecanismos de prevención.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad