10AM Hoy por hoy10AM Hoy por hoy

Salud y bienestar

"Los niños deben volver al colegio ya, no cuando pase el pico del COVID-19"

El doctor Jorge Eslava habló en Caracol Radio acerca de la importancia del retorno a clases presenciales de los niños.

"Los niños deben volver al colegio ya, no cuando pase el pico del COVID-19"

"Los niños deben volver al colegio ya, no cuando pase el pico del COVID-19"

19:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Niños en clases presenciales en pandemia

El doctor Jorge Eslava, especialista en neurología clínica y director del Instituto Colombiano de Neurociencias, habló en 10AM Hoy por Hoy acerca de la salud mental en los menores de edad y aseguró que cuando se evidencia cambios en el estado de ánimo de los menores muy notorios, es una señal de que algo está mal.

“Los niños tienen altibajos, pero los padres “saben cómo son sus hijos”, así que cuando ven cambios muy fuertes en ellos lo hacen es para llamar la atención para que entendamos que necesitan cariño y hacer actividades que le gusten”, aseguró el experto quien, además, enfatizó que cuando los casos son severos se debe acudir a ayuda profesional.

Le puede interesar:

También se refirió al tema del regreso a los colegios: “Yo no creo que sea importante que regresen al colegio cuando pase el pico, creo que es urgente que regresen hoy, porque con esa excusa del pico el paganini del cuento son los niños, quienes no tienen nada que ver”.

Por último, aseveró que debemos aprender a convivir con el virus, pues la llegada de la vacuna hará que tengamos mejores condiciones de vida, pero no erradicará la Covid-19 y se refirió a cuatro pandemias que estamos viviendo.

Es necesario decir que esto no es una pandemia sino tres pandemias que ya están llegando a una cuarta. La primera pandemia es la de los viejitos, para esa pandemia todo lo que se dice es cierto; La segunda pandemia es la de los adultos jóvenes, para ellos el panorama es mucho menos grave; la tercera pandemia es la de los niños y para ellos el COVID-19 es una gripa y la cuarta pandemia a la que estamos llegando es a la del pánico irracional”.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad