Ciudades

Alcaldía decreta aislamiento selectivo para la reactivación económica

Los establecimientos para la venta y consumo de bebidas podrán abrir al público en el horario comprendido desde las 10:00 am hasta las 11:59 p.m.

Alcaldía decreta aislamiento selectivo para la reactivación económica

Alcaldía decreta aislamiento selectivo para la reactivación económica / Caracol Radio (Cortesía)

Cúcuta

La Alcaldía de Cúcuta decretó iniciar la fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable en el municipio de San José de Cúcuta a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del 05 de junio de 2021 hasta las cero horas (00:00 am) del 01 de septiembre de 2021, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Otras de las medidas anunciadas por las autoridades en la ciudad son las siguientes: 

CONTROL DE AFORO. Todos los establecimientos, públicos o privados, deberán realizar el control de ingreso conforme al aforo permitido por espacio, garantizando el distanciamiento entre personas o grupos de personas, con el fin de evitar aglomeraciones, preservar la salud y la vida de los ciudadanos en el marco del aislamiento selectivo.

PICO Y CÉDULA. Para el debido control de las medidas de bioseguridad, con el fin de garantizar, preservar la salud y la vida de los ciudadanos en el marco del aislamiento selectivo, se mantendrá durante este periodo la medida de pico y cédula obligatorio para la realización de las siguientes actividades:

1. La utilización de los servicios bancarios, pagos y similares, en los establecimientos bancarios, casas de cambio, casas de empeño-almacenes de compraventa con pactos de retroventa y demás centros de pagos destinados al recibo, recaudo de cobros de toda naturaleza.

2. Adquisición de bienes y prestación de servicios en entidades públicas, empresas de servicios públicos y oficinas de atención al ciudadano. Parágrafo 1°: Para tal efecto, se determina el siguiente orden de pico y cédula para el normal ejercicio de las actividades anteriormente descritas:

DÍA CÉDULA PAR Pueden salir cédulas terminadas en 2-4-6-8-0

IMPAR Pueden salir cédulas terminadas en 1-3-5-7-9

PROHIBIR la venta y consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y espacios públicos del Municipio de San José de Cúcuta durante la vigencia del presente decreto en el horario comprendido entre las 00:00 horas y las 05:00 horas.

Los establecimientos de comercio legalmente constituidos para la venta y consumo de bebidas embriagantes en el sitio podrán abrir al público en el horario comprendido desde las 10:00 am hasta las 11:59 p.m.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad