Narcotráfico

Incautan marihuana y cocaína de disidencias armadas en Brasil

La inteligencia naval señala que el cargamento estaba avaluado en un millón y medio de dólares.

Las disidencias estarían usando los ríos Putumayo y Caquetá para venderla a mafias brasileñas. /

Con información de la Armada Nacional, las autoridades de Brasil hallaron enterrados en el jardín de una casa, ubicada en el municipio de Santarem, 144 kilos de marihuana y 15 de cocaína, avaluados en un millón y medio de dólares en el mercado ilegal.

En la operación fueron capturadas seis personas, cinco de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales de la ciudad de Manaus (Brasil).

Según el general de Infantería de Marina, Guillermo Castellanos, Comandante de la Fuerza Naval del Sur de la Armada, los estupefacientes fueron transportados desde el departamento del Cauca por presuntos integrantes de disidencias de las extintas FARC, hasta los ríos de Putumayo y Caquetá.

Según el oficial, las estructuras de ‘Comandos de Frontera’ y ‘Carolina Ramírez’ tienen vínculos con dos mafias de Brasil: Bermejo y el cartel del Norte.

Estas bandas del narcotráfico estarían recibiendo las drogas ilícitas en la frontera con Colombia, las acopian sobre el río Japurá para luego hacer tránsito hacia Europa y África.

En lo corrido del año, en operaciones de control fluvial y de inteligencia entre la Armada de Colombia y autoridades de Brasil, se ha evitado que las disidencias armadas reciban más de 17 millones de dólares, al incautar unas tres toneladas de marihuana tipo creepy y 15 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

También se han decomisado dos embarcaciones tipo pesquero y la captura de 13 presuntos integrantes de la red binacional del narcotráfico, seis de nacionalidad brasileña y siete colombiana, quienes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales del vecino país.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir