Orden Público

Conflicto Colombia

Hay recompensa por comisión de URT desaparecida en Meta

No hay rastro de las cuatro personas que estaban adelantando actividades catastrales en el municipio de Mesetas.

Autoridades ofrecen $200 millones.

Autoridades ofrecen $200 millones. (Cortesía: Suministrada.)

Crece la incertidumbre por la desaparición de Karen Sulay Garay Soto, colaboradora de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), Jhon Steven Cagua, conductor del vehículo de la empresa Servitransportes Andina, y de las solicitantes del proceso de restitución de tierras Yamilf Cortés Uribe y Sandra Milena Cortés Uribe.

La comisión salió desde Villavicencio al municipio de Mesetas (Meta) para adelantar actividades del ámbito catastral y comunicación de predios. En desarrollo de estas labores, el 27 de mayo se perdió el contacto con las cuatro personas, cuando se encontraban en un predio de la vereda San Isidro.

En ese sector del departamento, según indicó la URT, hacen presencia grupos disidentes de la extinta guerrilla de las FARC. Luego de una semana de su desaparición, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita ubicar a la comisión.

“Somos conocedores del espíritu de colaboración de los habitantes de los municipios de Mesetas y Uribe y admiramos la pujanza y su invaluable aporte a la paz, por ello hacemos un nuevo llamado para quien tenga algún tipo de información que conduzca a ubicar a las personas desaparecidas, pueda contactarnos”, señaló Jenny Capote, directora territorial de la URT.

La funcionaria aseguró que “la resonancia de este caso inédito para la Unidad de Restitución de Tierras ha sido impresionante y hemos sentido las expresiones de solidaridad y consternación de la toda la ciudadanía”.

Por lo anterior, pidió a quienes tienen algún indicio de las personas desaparecidas, se comunique con la oficina de la Unidad en Villavicencio o se contacte al celular: 310 2601098.

“La entidad continúa trabajando por restablecer los derechos de las víctimas de abandono y despojo de tierras en el departamento del Meta y en todo el territorio colombiano”, concluyó Capote.

Por su parte, la Policía Nacional y la Fiscalía General activaron un plan candado, en coordinación con unidades militares de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército que ejercen un control territorial sobre la zona, para buscar a la comisión.

Al mismo tiempo, se ha venido prestado acompañamiento y asesoría permanente a las familias de las personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad