Orden Público

Paro Nacional

MinDefensa: “Ni ciudadanos ni policías debieron perder la vida”

Diego Molano se solidarizó con las familias de las víctimas en las manifestaciones del paro nacional.

Diego Molano (centro) reiteró que la fuerza pública garantizará la protesta pacífica.

Diego Molano (centro) reiteró que la fuerza pública garantizará la protesta pacífica.(Cortesía: Ministerio de Defensa.)

Durante la ceremonia de transmisión de mando del nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliécer Camacho, el ministro de Defensa, Diego Molano, se refirió a los días de intensas movilizaciones en la capital y en otras regiones del país.

El funcionario, quien salió bien librado de dos intentos de moción de censura en el Congreso que trataron de sacarlo del Ministerio de Defensa por excesos policiales durante el paro, aseguró que algunos violentos han “querido opacar el derecho a la manifestación pacífica”.

“Ni los ciudadanos han debido perder la vida, ni los policías han debido perder su vida”, señaló Molano, quien envió un mensaje de solidaridad a sus familias y enfatizó que se hará justicia y se responsabilice a aquellos actos individuales irregulares, refiriéndose a los posibles abusos de autoridad.

También invitó a los jóvenes que hagan las reclamaciones sociales, pero con la intención de construir y generar esperanza hacia el futuro, y no con el odio del pasado.

Para Bogotá, recordó que, de la mano con el nuevo comandante de la Policía Metropolitana, habrá el aumento del pie de fuerza en el cronograma establecido y la construcción de una estación de carabineros en la localidad de Sumapaz.

Le ofreció un apoyo del Gobierno Nacional a la alcaldesa Claudia López, “para que en estos días convulsionados sigamos avanzando en garantizar seguridad y tranquilidad en la ciudad”.

Por último, el ministro de Defensa rechazó los atentados y afectaciones contra la Policía Nacional. "En un operativo de desbloqueo en el Puente 'El Comercio' en Cali, por información de inteligencia, supuestamente, se encontró una moto incinerada del patrullero Carlos Andrés Rincón Martínez; la misma información señala que presuntamente fue asesinado en ese punto de bloqueo de Cali y luego tirado al Río Cauca", señaló.

También lamentó el ataque en Santander de Quilichao contra los patrulleros Carlos Giovani Delgado Jiménez, casado y con hijos, y María Isabel Angulo Riveros, una joven de 20 años, asesinados con un fusil presuntamente por las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad