Justicia

Corrupción

El audio que involucra a un fiscal para supuestamente ayudar a un senador

Caracol Radio conoció las pruebas que tiene la Fiscalía en contra de dos fiscales de Cali señalados de supuestamente estar al servicio de la mafia

El audio que involucra a un fiscal para supuestamente ayudar a un senador

El audio que involucra a un fiscal para supuestamente ayudar a un senador

02:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1622762910981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Fiscalía tiene varios audios que involucran a dos fiscales de Cali señalados de presuntamente estar al servicio de la mafia

En una grabación quedó el registro de cómo el fiscal Iván Aguirre, a quien la Fiscalía le atribuye que sería su voz, habría convencido a la esposa del exjefe de la banda los R15, para que mintiera en un proceso que adelanta la Corte Suprema contra un senador.

Los fiscales que fueron designados desde Bogotá para investigar este presunto caso de corrupción judicial tienen en su poder varias grabaciones atribuidas al fiscal Aguirre, excoordinador de Fiscalías de Cali, señalado de presuntamente trabajar para el crimen.

“la voz que está ahí es del ciudadano Iván Aguirre”. Advirtió el fiscal del caso.

Dice la Fiscalía que este audio fue grabado por María Judith Olivares conocida como ‘La señora Smith’, esposa de Wilmar Cardona Aguirre, alias ‘El señor Smith’ y antiguo líder de extinta banda dedicada al robo de bancos y carros de valores los R-15.

En ese audio se escucha que supuestamente el fiscal Iván Aguirre, habría hecho cambiar la declaración en un proceso que se adelanta contra un senador a quien en el año 2012, esa banda le habría robado de su casa $1.200 millones.

Aguirre - ¿Si a usted le preguntan de quién era la plata usted qué va a decir? Que no sabía, a él le consta de quién era la plata, ¿por qué dice que era de Roy Barrera? Porque dijeron. Eso es lo que tiene que decir, la verdad, ¿cuál es la verdad? Él sabía que esa plata era de él, lo que dijo aquí, yo que la voy a enredar, porque él en la audiencia lo que dijo era que no sabía, después es que dice lo de la plata.

Señora Esmith - Y eso que dice que “va a dar para la gaseosa” es suyo, ¿le va a mandar a él o qué?

Aguirre - A usted, si le interesa.

Por esta grabación la Fiscalía le imputó el delito de soborno en la actuación penal al fiscal Iván Aguirre, para el ente acusador, se habría buscado favorecer de esta manera el proceso contra el congresista. En la Corte el señor ‘Smith’ se abstuvo de declarar en el proceso.

En la audiencia sostuvo la Fiscalía, que el fiscal Aguirre habría entregado $5.000.000 y habría prometido entregar más de $100 millones para que el exjefe de los R15 se abstuviera de declarar.

El juez del caso dejó en libertad al fiscal Iván Aguirre y a su colega Ana Victoria Nieto, porque consideró que las pruebas presentadas por la Fiscalía no infieren que amerite estar detenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad