Coronavirus

Colombia suspenderá la exigencia de PCR negativa a viajeros internacionales

El Gobierno Nacional además reveló que se eliminará el requisito de CoronApp para vuelos nacionales.

Lineamientos de reapertura /

Tras la expedición de la resolución 777, con la que el Gobierno Nacional anula algunas medidas y actualiza otras establecidas con la normativa 666 de 2020. El Ministerio de Salud confirmó la eliminación del requisito de CoronApp para vuelos nacionales y la exigencia de la prueba PCR negativa que se venía solicitando a los viajeros internacionales.

“Todo esto hace parte de la reactivación segura, pues en el tráfico aéreo hemos venido observando que, por ejemplo, en las filas de los aeropuertos se vuelven un mecanismo de congestión adicional, entonces el beneficio que se estaba obteniendo con CoronApp se reduce. Por lo que, efectivamente se elimina el CoronApp y se anula la exigencia de la prueba PCR negativa”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Ruíz además explicó que, esta flexibilización de las medidas no quiere decir de ninguna manera que la epidemia ha terminado, pues precisamente el país está pasando el momento más duro del tercer pico, con una alta probabilidad de que se presente una cuarta o quinta curva.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir