Narcotráfico

Policía dijo que no ha sido notificada de indagación por ‘narco-avioneta’

El dueño de la aeronave, cargada 446 kilos de cocaína, es pareja sentimental de la comediante Alejandra Azcárate.

En la aeronave también fueron hallados más de 100 millones de pesos. /

La Procuraduría General anunció el 31 de mayo que abrió una indagación preliminar, en averiguación de responsables, por “la presunta salida de una avioneta desde la base antinarcóticos de la Policía Nacional” en Bogotá, con un cargamento de clorhidrato de cocaína.

La incautación de la droga ilícita y 102 millones 752 mil de pesos fue el pasado 23 de mayo en una operación policial de San Andrés y Providencia en el aeropuerto El Embrujo, en donde fueron capturados el piloto y su ayudante de carga, quienes habían dicho que transportaban unos tapabocas.

“Con esta actuación el órgano de control busca verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”, aseguró el organismo de control.

En un comunicado, la Dirección de Antinarcóticos de la Policía aseguró que no ha sido notificada formalmente de la apertura de esta indagación preliminar.

La institución aclaró que el aeropuerto Flaminio Suárez Camacho de Guaymaral, norte de Bogotá, está constituido por hangares privados y de empresas de instrucción, bajo la administración de la Aeronáutica Civil, y reconoció que allí también funciona la Compañía Antinarcóticos de Aviación de la Policía Nacional.

Aun así, enfatizó que lo anterior no implica que “el aeropuerto en sí mismo sea una base de la Institución”, como lo aseguró la Procuraduría General en su momento y aclaró que, según las investigaciones preliminares, la aeronave BEECHCRAFT C-90, de matrícula N722KR, partió desde el hangar de una empresa privada, cuyo dueño es Miguel Jaramillo pareja de la comediante Alejandra Azcárate.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir