Actualidad

Judicial

A la cárcel, tripulantes de avioneta de esposo de Alejandra Azcárate

Se trata de Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga.

Investigan hallazgo de cocaína en avioneta

Investigan hallazgo de cocaína en avioneta (Colprensa)

El juez promiscuo municipal de Providencia envió a la cárcel a Juan Camilo Cadena Botero y Harold Darío Rivera Toleda, piloto y ayudante de carga, respectivamente, de una avioneta en la que fueron hallados cerca de 500 kilos de cocaína.

De acuerdo con el ente acusador, los hechos ocurrieron este 23 de mayo en el aeropuerto El Embrujo de la Isla de Providencia y Santa Catalina (Archipiélago de San Andrés), cuando las autoridades procedieron a analizar la aeronave.

Los detenidos habían argumentado que llevaban ayudas humanitarias para la Fuerza Pública de la región. Sin embargo, en la inspección, los investigadores descubrieron 28 cajas con tapabocas y, debajo de estos implementos, estaban ocultos 446 kilogramos del alcaloide distribuidos en varios paquetes. También hallaron más de 100 millones en efectivo.

De acuerdo con las evidencias preliminares, el avión había despegado del aeropuerto Guaymaral Flaminio Suárez Camacho de Bogotá.

Por esta razón, un fiscal de la Dirección Especializada contra el Narcotráfico imputó a estas dos personas los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado; y lavado de activos, los cuales no fueron aceptados por los procesados. Además avaló la incautación de la aeronave.

De acuerdo con documentos revelados, la aeronave se encuentra registrada a nombre de la empresa Interandes Helicopters SAS, propiedad de Miguel Jaramillo Arango (esposo de Alejandra Azcárate).

En medio de la audiencia el representante de la empresa Interandes Helicopters SAS solicitó el reconocimiento, en calidad de víctima, de su cliente. Sin embargo, el juez señaló que en esta etapa procesal no se podía resolver la petición y enfatizó que el tema podría ser discutido en la audiencia de acusación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad