Venezuela asegura haber detenido "espía" colombiano en la frontera
A pesar de la acusación, las Fuerzas Militares colombianas explicaron que la persona detenida ya no hace parte de la fuerza pública del país.
La Guardia Nacional Bolivariana anunció haber detenido un miembro de las Fuerzas Armadas de Colombia en el estado Táchira cuando “se encontraba haciendo labores de espionaje” en la región.
Los medios estatales detallaron que el colombiano tenía actitudes sospechosas cuando estaba en cercanías de un Puesto de Atención a la ciudadanía por lo que lo detuvieron y, al requisarlo, encontraron un carnet militar de la Infantería de Marina de Colombia.
El detenido, identificado como Jhorman Benjamín Ortega Tarazona, fue puesto a orden de las autoridades de la región para revisar si su ingreso al país fue legal, qué hacía en la región y determinar si será enviado a prisión.
- Lea también: OMS alarmada por altas tasas de mortalidad por pandemia en Suramérica
- Le interesa: EE.UU. extiende plazo de transacciones con PDVSA hasta diciembre
Tras conocerse esta información, la Armada colombiana explicó que la persona detenida prestó su servicio militar en la institución desde 2019 y dejó sus tareas en la Armada el 30 de mayo de este año. A su vez, indican que “el joven se encontraba de permiso desde el 10 de mayo de 2021”.
La Armada concluyó que la “presunta presencia del señor Ortega Tarazona en el vecino país, no está relacionado con la misión institucional y es ajeno a esta” y resaltan que buscan aclarar las circunstancias “en que se presentaron los hechos”.