MinDefensa

Con 109 votos, Cámara de Representantes negó moción de censura a MinDefensa

El ministro de Defensa, Diego Molano, había sido citado por los casos de abuso de la Fuerza Pública que se han presentado durante las manifestaciones.

Con 109 votos, Cámara de Representantes negó moción de censura a MinDefensa / ()

La Plenaria de la Cámara de Representantes negó, con 109 votos por el 'No' y 36 por el 'Sí', la moción de censura contra el ministro de Defensa, Diego Molano, que se había convocado por sectores de oposición ante los casos de abuso policial que se han presentado en el marco de las protestas por el Paro Nacional. Con esta votación, se ratifica la continuidad de Molano en el Cargo.

"Es arrasador el apoyo en la Cámara de Representantes al Ministro de Defensa. La mayoría de congresistas colombianos respaldamos el restablecimiento de la ley y el orden en las calles de Colombia. Creemos que Colombia tiene que ser el mismo país productivo, pujante y seguro para los comerciantes, empresarios y la gente que sale todos los días a sacar adelante esta patria", afirmó la representante del Centro Democrático, Margarita Restrepo.

Le puede interesar:

Plenaria de Senado niega moción de censura contra el Ministro de Defensa

A segundo debate el proyecto que prohibiría bebidas azucaradas en colegios

En contraste, el representante Verde y citante de la moción, Inti Asprilla, aseguró que "con esta votación los colombianos tendrán para el recuerdo y para su formación política, como criterio para las próximas elecciones, quiénes votaron en contra del pueblo, pidiendo que Molano permaneciera en el cargo, en medio de la más grave violación de Derechos Humanos en este siglo en nuestro país".

Es de recordar, a propósito, que el pasado 27 de mayo el Senado de la República negó también una moción de censura contra el funcionario, con 69 votos en contra y 31 por a favor. Ambas decisiones, de hecho, corresponden al respaldo hacia el ministro de partidos como el Centro Democrático, el Conservador, la U, Cambio Radical y Colombia Justa Libres.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir