Fútbol

Liga Profesional de Fútbol (LPF)

Racing vence a Boca en penales y jugará la final de la Copa Argentina

La 'Academia' consiguió la clasificación luego de convertir cuatro penaltis y que en Boca fallarán Carlos Tevez y Diego 'el Pulpo' González.

Racing vence a Boca en penales y jugará la final de la Copa Argentina

Racing vence a Boca en penales y jugará la final de la Copa Argentina / Getty Images

Racing Club que dirige Juan Antonio Pizzi venció este lunes con cobros desde el punto penal a Boca Juniors tras igualar sin goles en las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, y ahora aguarda en la final por Independiente o Colón de Santa Fe, que se enfrentarán este lunes.

Tras un partido sin emociones protagonizado por dos equipos que se neutralizaron, la 'Academia' consiguió la clasificación para la final luego de convertir cuatro penaltis y que en Boca Juniors fallarán Carlos Tevez y Diego 'el Pulpo' González.

Le puede interesar:

Boca Juniors estuvo más sólido durante los primeros minutos e hizo que su rival tuviera que defenderse muy cerca de su propia portería. Sin embargo, al Xeneize le costó superar la numerosa defensa y no logró generar jugadas de peligro.

La más clara la tuvo el colombiano Sebastián Villa a los 24 minutos. El volante ofensivo recibió un pase largo, la bajó con el pecho y quedó mano a mano contra el portero rival, pero su remate fue al centro y Gastón Gómez pudo desviarlo.

En los penales, Tevez erró el primer penalti del Xeneize (su tiro pegó en el travesaño), luego convirtió el colombiano Sebastián Villa, Gómez le contuvo el tiro a Diego 'Pulpo' González y Cristian Pavón anotó el último.

Para Racing anotaron los paraguayos Matías Rojas y Lorenzo Melgarejo, Chancalay y Enzo Copetti. El portero de Boca Juniors Agustín Rossi le atajó el cuarto penalti al uruguayo Fabricio Domínguez.

El entrenador de Racing Club, Juan Antonio Pizzi, asumió como entrenador del equipo en marzo y  la Academia fue goleada por River Plate por 0-5 en la Supercopa Argentina.

Gracias a este triunfo por penaltis, su equipo disputará otro partido por un título en cuatro meses.

Las semifinales, que se juegan en campo neutral (el estadio Bicentenario en San Juan), iban a disputarse el sábado 22 y el domingo 23, pero se aplazaron por el fuerte aumento de casos de coronavirus que hay en el país. La final será este viernes, también en el Bicentenario de San Juan y el otro rival saldrá de la llave entre Independiente y Colón de Santa Fe.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad