James Rodríguez

Everton asegura que James está en condiciones de jugar la Copa América

Danny Donachie, director del departamento médico, explicó que revisó las pruebas realizadas en Colombia y estas no determinan que no pueda jugar.

James Rodríguez se presentaría el 5 de julio al Everton de no jugar la Copa América. /

Danny Donachie, director del departamento médico del Everton, aseguró que James Rodríguez estaba en los tiempos de estar completamente en forma para afrontar el inicio de la Copa América con la Selección Colombia. Además, aseguró que los exámenes hechos en el país no indican que no pudea estar en el certamen.

En un extenso comunicado publicado por el club, tras una entrevista con Donachie, este explica cómo ha sido la evolución de la situación del volante. El mismo médico aseguró que el volante colombiano pudo haber estado disponible para los juegos ante Perú y Argentina, por la séptima y octava fecha de las Eliminatorias.

"Fue una lesión muy pequeña al final de la temporada y no tuvimos ningún problema con la incorporación de James a Colombia", dijo Donachie a evertonfc.com.

“Esperaba jugar en las dos fechas de Eliminatorias y la única discusión que tuvimos con la Federación Colombiana de Fútbol fue si era una buena idea o si sería más prudente prepararlo para el torneo", añadió.

Agregó: “Decidimos colectivamente que sería mejor para él no jugar en los dos partidos de la clasificación, entonces estaría absolutamente listo para el inicio de la Copa América y podría jugar todo el torneo sin ningún problema".

Pese a lo informado por Reinaldo Rueda, Donachie comentó: “He visto las pruebas realizadas por Colombia y no hay nada en ellas que diga que no va a estar en forma para esa competencia. Acordamos que estaría en plena forma, sin preguntas, para el inicio de la Copa América".

El galeno añadió: "Hablamos sobre su rehabilitación y acordaron continuar con el proceso, pero nunca tuvimos la menor duda de que estaría en las mejores condiciones a tiempo para el torneo".

De no participar en la Copa América, James sería uno de los primeros jugadores en reportarse a trabajos con el Everton en julio. “James estará de regreso con nosotros el 5 de julio y estará listo para una pretemporada completa”, explicó Donachie.

El director médico del Everton concluyó: “No había forma de que pudiera estar involucrado en los dos últimos partidos de la temporada pasada y estaba frustrado y decepcionado por eso".

“En términos de esta lesión en particular, no habría habido ningún riesgo a largo plazo en que él jugara la Copa América... A James le encanta jugar al fútbol y hará cualquier cosa para volver al campo. Está desesperado por jugar para Colombia, eso es seguro, y siempre quiere estar en el campo para el Everton", finalizó.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir