Fútbol

Liga Colombiana

Si no se juega en Colombia, la Liga terminaría en Guayaquil, Ecuador

La difícil situación de orden público en el país haría que en las próximas horas se tome una decisión final respecto al desarrollo del torneo.

Partido Deportes Tolima vs. Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana

Partido Deportes Tolima vs. Deportivo Cali por la ida de los cuartos de final de la Liga Colombiana / Colprensa

Ante la dificultad para poder terminar la Liga en Colombia, en el marco del Paro Nacional, El VBar de Caracol Radio conoció que tras no poderse disputar el juego entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que se planeaba desarrollar el próximo miércoles, la Dimayor tiene pensado terminar el torneo en Guayaquil, Ecuador.

La suspensión de la Liga Colombiana completará un mes luego de los últimos partidos disputados el pasado 2 de mayo por la vuelta de los cuartos de final, no obstante, no se ha podido jugar el compromiso entre 'azucareros' y 'pijaos', ya que la dificil situación de orden público en Cali y otras ciudades, ha imposibilidado el desarrollo del encuentro.

Le puede interesar:

Por lo tanto, y aunque en principio era una opción remota para el ente del fútbol en Colombia, los partidos de la semifinal entre Junior y Millonarios y La Equidad contra el ganador de la serie Cali vs. Tolima, así como las finales, se disputarían en territorio ecuatoriano.

La misma situación de orden público en el país, ya hizo que los compromisos por torneos Conmebol donde los equipos colombianos figuraban de local, se transladaran a otros países como Paraguay, Perú y el mismo Ecuador.

Aunque hay una pequeña posibilidad que sí se pueda terminar el campeonato en el país, de no producirse un acuerdo tempranero entre el Gobierno nacional y los dirigentes del Paro, la Liga tendrá que jugarse en otro territorio y Guayaquil es la principal opción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad