Paro Nacional
Paro Nacional

Más de 380 actividades de protesta se realizaron en el país

El Puesto de Mando Unificado reportó vandalismo en cuatro ciudades capitales y tres departamentos.

La Policía aplicó de 2.155 medidas correctivas durante la jornada. /

Este 28 de mayo, cuando se cumplía un mes del paro nacional, la Policía Nacional reportó en el país 151 marchas, 197 concentraciones y 34 movilizaciones en el marco de las manifestaciones públicas, con una participación cercana a las 20 mil personas. Además, se registraron 109 bloqueos en vías principales y secundarias.

En la jornada, según reportaron las autoridades, hay información de cuatro muertos: tres en Cali y una en el municipio La Candelaria en el Valle del Cauca.

"Lo que hemos encontrado es que, al finalizar las marchas, empieza la violencia. La Fuerza Pública ha acompañado a los manifestantes pacíficos, pero son los violentos los que después destruyen", destacó el ministro de Defensa, Diego Molano.

En Bogotá las autoridades recuperaron un biarticulado de Transmilenio que delincuentes hurtaron con pasajeros a bordo. “Las autoridades distritales han pedido a la Fiscalía General para que se adelanten las denuncias”, señaló el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Por otro lado, en Popayán vandalizaron la Alcaldía, una estación de Policía en el Sur con bombas incendiarias y el parqueadero de motos de la Secretaría de Tránsito también fue afectado con la quema de algunos vehículos.

Asimismo, fueron atacadas la oficina de instrumentos públicos, la alcaldía, varios CAI y a los establecimientos de comercio en Pasto, Nariño y, en Santander, fue necesaria la intervención del Ejército para desbloquear las entradas a la planta de petróleo de Barrancabermeja.

De igual manera, se reportaron cinco policías heridos, también la quema de dos subestaciones (Madrid y Facatativá en Cundinamarca) y ocho CAI vandalizados (en Cali, Pasto Neiva y Yumbo). En total se han efectuado 10 intervenciones del ESMAD para restablecer el orden público.

Adicionalmente, hubo daños en cuatro estaciones de transporte, siete bancos, dos monumentos y a la sede de Caracol Radio en Neiva, Huila.

Por último, el director de la Policía informó la aplicación de 2.155 medidas correctivas, principalmente por porte de armas cortopunzantes o sustancias peligrosas, desacato a orden de policía y porte de sustancias psicoactivas. Además del decomiso de 4 armas neumáticas.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir