Paro Nacional
Paro Nacional

Policías no habrían hecho nada cuando civiles disparaban en marchas

La Inspección de la Policía abrió una investigación disciplinaria contra los uniformados en Cali.

Policías presenciaban a civiles disparando contra la población. /

En redes sociales circularon varios videos cuando en una manifestación que se desarrollaba en Cali, en un sector conocido como Ciudad Jardín, civiles encapuchados disparaban en contra de las manifestaciones, hechos que ocurrieron en presencia y muy cerca de policías y personal del Ejército.

El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, dijo que la Inspección de la Institución abrió una investigación formal a los uniformados que posiblemente hayan cometido omisiones a sus funciones y sido permisivos a estos actos criminales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali tiene instrucciones para actuar de manera rápida para identificar e individualizar a estos funcionarios públicos. Frente a un eventual delito que se haya cometido, con la Justicia Penal Militar y la Fiscalía, avanzar en las investigaciones”, aseguró el general Vargas.

El mayor Jorge Ramírez, inspector general de la Policía, señaló que el material probatorio recaudado ha sido puesto en conocimiento de la Personería, Defensoría, Fiscalía y Procuraduría, para que, en el marco de su competencia, contribuyan a esclarecer los hechos.

De igual manera, el general Vargas ordenó a la seccional de Investigación Criminal de Cali buscar a los civiles que dispararon e intimidaron con armas de fuego a los manifestantes, transeúntes y hasta integrantes de la prensa local, pretendiendo tomar justicia por mano propia generando más violencia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir